miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nuevo curso, nuevos comienzos


Septiembre ya va caminando y las nuevas incorporaciones a la Escuela nos regalan su presencia. Despacio, como se hacen las cosas que se hacen bien, con cariño y con los brazos abiertos, así se reciben a los niños y niñas de Belén, a esos pequeños que han gozado de las horas detenidas, del calor y la indolencia del verano y que ahora se despiden de sus familiares con los ojos vidriados. Así nos quedamos nosotros, vidriados, absortos, quizás esquivos o con dudas, quizás con dolor o puede que prisa, hasta que llega un día en el que comprobamos que las cosas que se hacen despacio se hacen bien y que estamos seguros y confiados, que vemos como nuestros hijos e hijas son felices y se sumergen cada día en un mundo de exploración y aprendizaje con autonomía, lejos de nosotros y a la vez tan cerca porque la mano que los guía, los brazos que los acogen y la mirada que los comprende no podría ser mejor.

La máquina imparable del devenir nos pone en camino y no podemos hacer otra cosa que transitar  pero aprovechemos este tiempo y vivámoslo con todos nuestros sentidos, hagamos escuela juntos a cada oportunidad y estrujemos este nuevo comienzo.

Y a los ya conocidos ¿qué podríamos contaros? el tiempo se nos fue entre los dedos, sin casi despedirnos pero siempre surgen las oportunidades para hacerlo y qué mejor forma que disfrutando del montaje fotográfico que nos ha preparado Juan Carlos Tello con sus propias fotografías y las de Cristina Romero (papá y mamá de la Pecera).
Bienvenidos a nuestra casa, a nuestra Escuela que también es vuestra. Bienvenidos a la Escuela de Belén.





Para descargar el vídeo pincha aquí https://drive.google.com/open?id=0B4RorsAODsyieHBsWUs0Rl9NaWM

Para descargar las fotos hazlo aquí https://drive.google.com/open?id=0B4RorsAODsyiSFhWd0twM1lsV2c

1 comentario:

  1. Hagamos escuela juntos y disfrutémoslo... ¿puede haber mejores deseos en este comienzo de curso? Gracias Silvia por tus sabias palabras de acogida, tan tiernas como tú...
    Y gracias Juan Carlos y Cristina por hacernos volver a vivir esos mágicos momentos con los que despedíamos un curso y que nos hablan de los momentos de alegría, unión y comunicación que nos esperan...

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..