sábado, 9 de abril de 2016

LA PALABRA Y EL HILO EMOTIVO



ME GUSTA QUE TÚ ME LEAS.
Gestos y miradas que absorben


Una mañana de marzo, tuvimos el gran placer de contar con la presencia y colaboración de Andrea Villarubia miembro de la ASOCIACIÓN ENTRELIBROS.
 El objetivo de su visita fue fundamentalmente, la de regalarnos un momento tan emotivo y cariñoso, como leernos uno cuantos cuentos a tres clases diferentes. En primer lugar, a la clase del tren, es decir, a niños y niñas de 2 a 3 años, a continuación a la clase de los ositos de 1 a 2 años y por último a la clase de la pecera de 4 a 5 años.

El equipo de la escuela se siente profundamente agradecido por su colaboración, y sobre todo por lo que implica leer en VOZ ALTA a los niños y niños desde tan pequeñitos.

La narración que envuelve
Como dice la ASOCIACIÓN ENTRELIBROS: “concebimos la lectura en voz alta como un don, como una desinteresada forma de ofrecimiento. Donar algo significa pensar en los otros, tomar conciencia de la existencia de un oyente interesado. Leer a otros y con otros, establece vínculos afectuosos, reconforta, alienta la amistad”.

La lectura aparece así como una oportunidad para la escucha y la conversación, para pensar y sentir juntos.
Esperanza Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..