viernes, 13 de febrero de 2015

PREPARANDO CARNAVAL

 Pret a Porter para el Carnaval 2015


Hoy hemos disfrutado de una maravillosa tarde en unas jornadas taller para la confección de los disfraces de Carnaval de los Duendes. 
Con la ayuda de las Maestras María y Esperanza. Alguna Abuela que parecía mozuela y los papis.
 
Hasta máquinas de coser.. no faltaba detalle. Los que sabían cosían y hacían patrones. Ayudando a los mas torpones, que cortaban telas y hacían cinturones.
 
Entre puntadas, no faltaba quien cantaba. Poco a poco las letras de las canciones de Carnaval ya estaban terminadas.
Hemos aprovechado, no sólo para hacer los disfraces de Duendes para nuestros hijos. Si no, para conocernos mejor. Hacer unas risas y con la excusa, tomar un café con pastas, bizcocho casero y algún otro tentempié que los padres han hecho para esta ocasión. 
 
Ahora solo queda la Fiesta. Disfrutar con los hijos y hacer muchas fotos. 
 

 

  
   El que no tenga vergüenza
   que de el cante.
   El que la tenga...
   que sólo cante...



       Víctor Díez  (papá de Sergio de los Duendes)

Si quieres saber más y ver más fotos pincha en Más información
 


Qué momento  más rico de emociones, anécdotas, cercanía…  

Momento para hacer cosas en equipo familias y maestras.

Un espacio de debate e intercambio.

Unos cosen, otros cortan, otros componen las cancioncillas de carnaval, otros cortan, otros sirven café, infusión y unos exquisitos bizcochos caseros que las familias elaboran.

Momentos como este favorece que las relaciones entre las familias se estrechen y se afiancen cada vez más: construyen escuela y sociedad.

Aquí a todos los niños y niñas de la clase de los “duendes” (1-2 años), se les elabora su disfraz para la fiesta de carnaval que próximamente celebraremos en nuestra escuela.

En carnaval, como es natural, los niños y niñas necesitan un disfraz. La mayoría de las veces, bien por falta de tiempo o por no saber cómo realizarlo, los padres y madres suelen recurrir a las tiendas. Sin embargo, realizarlo uno mismo resulta ser una opción muy económica, da resultados mucho más originales y, además, si se sabe como buscar, puede ser una forma muy útil de reciclar.

Muchas gracias a las familias de los “duendes”.

María y Espe.    





 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..