lunes, 28 de abril de 2014

Tarde de libros y palabras aladas

"El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo"                                       Gabriel García Marquez  Cien años de soledad


Con motivo del Día del Libro el pasado día 24 nos reunimos en el patio de nuestra escuela, grandes y chicos, juntos tuvimos nuestra merienda literaria.
Flores por olor, tibio al tacto, la percusión de la palabra y los inconmensurables ojos de los niños.
 
Para seguir disfrutando y ver el  reportaje de vídeo y descargar las fotos que os interese pinchad en Más información.


Primera parada para elegir un cuento, cuna de la palabra, ilustración privilegiada. Escenas de risa, escenas de asombro. ¡Compartamos nuestro botín!

Más tarde entramos en el universo de los niños de Belén, jaima de sueños, dibujos, poesías, primeras grafías, flirteos con la palabra, todo un privilegio ser espectador.

Ahora si, recital de poesía, palabras aladas que atraviesan el patio, acarician el alma y embaucan con su ritmo. Grandes y chicos, chicos y grandes, compartimos versos, declamamos historias, escuchamos al otro y nacemos en el valor de la palabra, la palabra compartida, la palabra alada.



Más momentos mágicos en la galería de fotos y el Vídeo Montaje que debemos agradecer a Juan Linares.

2 comentarios:

  1. Es a fiesta que más me gusta de todas las del cole y estar ahí con la cámara para recoger esos momentos tan especiales es todo un placer. Juan L.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por crear esto y hacerlo posible , Juan las fotos son una maravilla y un regalazo. Chelo.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..