lunes, 17 de marzo de 2014

DEL CUERNO A LA TROMPA

Un recorrido musical con el papá Oscar


Todo un lujo en la escuela. De nuevo, abrir las puertas a la generosa e interesante aportación de las familias  enriquece las experiencias que viven los niños y llena de riqueza educativa  la escuela.

En esta ocasión, la incorporación de Oscar -el papá de Elena de la Pecera- y el acercamiento que nos presentó a todos los niños y niñas de 3 a 6 años sobre el instrumento de la trompa y sus orígenes fascinó a chicos y grandes.


 El sonido profundo de la trompa, la presencia mítica y bella de la caracola o el cuerno, acompañaron a las bellas armonías que disfrutamos con la magia del paso del aire por la espiral de metal.
Para poder seguir disfrutando de dichos sonidos, y de la magia que reflejan los rostros de los niños pincha en el sigueinte enlace de vídeo que nos grabó Fernando (papá de la campana)
                                                               CONCIERTO DE TROMPA

Además Oscar -ya como maestro de la Orquesta Ciudad de Granada- nos invita a conocer más profundamente su labor en su página web  
http://www.oscarsala.com/ 

 Pincha en más información para ver más de las aportaciones de esta experiencia.


Después de la impresión profunda que deja de modo sutil cualquier manifestación artística, cada individuo resalta aquel detalle o aspecto que más le ha sorprendido o maravillado.


 Vamos a ver algunos de los dibujos y comentarios que recogen las impresiones de algunos de los niños y niñas de los grupos del Castillo, La Pecera y La Campana.


LA TROMPA DEL CONCIERTO    Gabriel   El Castillo (3-4 años)

CONCIERTO DE TROMPA   Estela  El Castillo (3-4 años)

RECORRIDO POR DISTINTOS MOMENTOS DEL CONCIERTO   Loreto  La Pecera (4-5 años)
UN NIÑO EN LA SILLA APLAUDIENDO CON LA TROMPA Y LAS PARTITURAS   Gonzalo de Pablo La Campana 5-6

DETALLES DEL CONCIERTO  Sara  La Pecera (4-5 ños)

Fede  La Pecera (4-5 años)

LA PANTALLA, SU PAPÁ, LA CARACOLA, LA TROMPA Y EL CUERNO DE TORO  Thomas La Campana (5-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..